Los Pixel se han convertido en los móviles que antes reciben las actualizaciones de Android por un motivo obvio: están creados por Google. En los últimos meses os hemos contado las novedades de Android 11 desde un Pixel 3 que hemos actualizado a la beta de esta versión.
Además de los Pixel 3 en sus do variantes esta versión de pruebas también ha llegado a los Pixel 2, 3a y 4. Ahora le toca el turno al Pixel 4a.
El último Pixel , el Pixel 4a, recibe Android 11 beta
Como era de esperar, Google ha incluido a su último modelo, el Pixel 4a que analizamos hace unas semanas, en el programa de pruebas de la que será la versión de 2020 de Android, Android 11.
Aunque aún no se ha puesto a la venta en España, este modelo ya tiene disponible las imágens de fábrica y las versiones de prueba de Android.
Si queremos usar este terminal para poder probar lo último de Google hemos de darnos de alta en la fase de pruebas de Android 11 Beta.
También llegan las imágenes de fábrica y las OTAs
Si lo que necesitamos son las imágenes de fábrica podemos descargarlas desde aquí. Por último, las OTAs están disponibles aquí. La principal diferencia es que la imagen de fábrica lleva incluido el parche de seguridad de mayo (se suponía que este móvil vería la luz en primavera) mientras que la OTA lleva el de agosto, el último disponible actualmente.
Si aún no conocéis las novedades que traerá Android 11 os invitamos a que veáis el vídeo que preparamos en una d las versiones beta, como antesala del análisis que haremos cuando la versión final va la luz.