OnePlus se ha convertido en una de las mejores marcas en lo que respecta a actualizaciones de Android. Versión tras versión la firma china hace todo lo posible por estar entre las primeras marcas en actualizar sus móviles.
Si ya el año pasado fueron rápidos actualizando su móvil insignia, este año lo han sido aún más, habiendo desplegado la actualización de Android 10 para sus OnePlus 7 la semana pasada. ¿Pero qué ocurre con el resto de móviles?
OnePlus confirma cuando actualizará sus móviles a Android 10
Con el lanzamiento de Android 10 son muchos los fabricantes que han comenzado a detallar sus planes de actualización para sus móviles. Uno de los más destacados ha sido OnePlus, fabricante que el día de lanzamiento oficial ya tenía una beta en un estado muy avanzado y que ya está actualizado.
Pete Lau, CEO de OnePlus, ha confirmado las fechas de actualizaciones para los dispositivos. Hay que tener en cuenta que dichas fechas son para el mercado chino, donde por ejemplo el OnePlus 7 aún no ha recibido la actualización que el modelo global ya disfruta. No obstante, esta lista nos da una idea muy certera de cuando actualizará nuestro OnePlus.
- OnePlus 7 y 7T: Actualización global ya desplegada. En China llegará para noviembre.
- OnePlus 6 y 6T: Beta pública para finales de octubre con versión estable para finales de noviembre.
- OnePlus 5 y 5T: Actualización programada para el segundo trimestre de 2020.
Quizás la actualización más destacable es la de los OnePlus 5 y 5T, móviles que fueron presentados durante 2017 y que recibirán la actualización fuera del plazo típico de la mayoría de marcas Android, que suelen abandonar sus terminales tras un periodo de dos actualizaciones mayores de Android.
Ya con Android 9 OnePlus se ganó nuestro respeto al actualizar los OnePlus 3 y 3T, móviles que no tenían pensados actualizar pero que lo hicieron debido a que sus usuarios lo habían pedido. Aunque este año la generación de 2016 ya se queda fuera, han decidido mantener este periodo de tres grandes actualizaciones para su gama de 2017.