OnePlus está ahora mismo en el punto de mira por el lanzamiento de sus últimos móviles, los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro. Este último es su joya de la corona y, como siempre, es en parte por el hardware y en parte por el software.
Este último es uno de los aspectos que más valoran los usuarios de esta marca y es que Oxygen OS se ha convertido en una de las interfaces más importantes y valoradas de Android.
Ahora la firma ha anunciado que algunas de las prestaciones de software del OnePlus 7 Pro llegarán a los terminales anteriores con una actualización de firmware.
Qué móviles se actualizarán
La marca ha englobado todos los móviles lanzados en 2018 y 2017 para esta actualización. Así, los OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 6 y OnePlus 6T recibirán una OTA con varias funciones que por ahora sólo están en el OnePlus 7 Pro.
Qué características se incluirán
Serán seis las nuevas prestaciones de software que llegarán a estos modelos:
- Fnatic Mode: el modo de juego de OnePlus ha evolucionado y ahora adopta el nombre del equipo de eSports que patrocina la marca. Además, se incluyen nuevas funciones para realizar ajustes en el dispositivo, bloquear notificaciones y optimizar la CPU.
- Zen Mode: Esta función limita la funcionalidad del dispositivo durante 20 minutos, pudiendo sólo llamadas y fotografías. Saltará a las dos horas de uso ininterrumpido del móvil, pero no se activará sin la aprobación del usuario.
-
Screen Recorder: Podremos grabar la pantalla de forma sencilla. Esta función ya se ha filtrado en forma de APK pero con la actualización llegará de forma oficial.
-
Respuesta rápida en horizontal: podemos responder en modo horizontal sin salir de la ventana que estemos usando.
- RAM Boost: memorizando los diferentes usos de cada usuario, el móvil es capaz de optimizar el uso de la memoria RAM.
- DC dimming: esta función permite ajustar el brillo y reducir el parpadeo en niveles de poca luminosidad. Llegará primero a los OnePlus 6 y OnePlus 6T y luego en el OnePlus 5 y OnePlus 5T.
Ademas, la marca ha confirmado oficialmente que los OnePlus 5, 5T, 6 y 6T se actualizarán a Android Q. No han mencionado a los OnePlus 3 y 3T aunque ya sabemos que pueden usar la versión 9 gracias a la beta. Eso si, no parece que vayan a actualizar a Android 10.