Samsung ha dado este año un gran salto con la actualización de sus móviles a One UI. La interfaz que corre sobre Android 9 se ha convertido en una de las favoritas para muchos usuarios. Además, la empresa intenta aumentar el número de actualizaciones de sus terminales para mejorar algunos aspectos.
Esto es lo que sucedió con el Samsung Galaxy S10, que vio mejorada la calidad de las fotografías nocturnas gracias a una actualización de firmware.
El problema es que también ha traído algunos inconvenientes para algunos usuarios. Esto hay que remarcarlo, no es algo generalizado, pero sí que se han reportado varios casos.
Reinicios involuntarios y aplicaciones bloqueadas
La actualización XXU1ASE5 está trayendo incompatibilidades con aplicaciones muy usadas como Nova Launcher o Twitter para Android, la app oficial.
Además, algunos usuarios ven cómo el móvil se bloquea y al intentar reiniciarlo pulsando el botón de encendido, aunque el menú aparece, el botón de reiniciar no responde bien. Al cabo del tiempo el propio móvil se reinicia solo, pero es un problema.
Otro usuarios están reportando fallos con el desbloqueo del sensor de huellas, tanto de velocidad como de imposibilidad de uso.
A la espera de una actualización que lo solvente
Por ahora no hay forma de solventar estos problemas así que solo queda esperar que Samsung lance una nueva actualización que deje el sistema como estaba, es decir, en condiciones de ser usado.
Si aún no habéis actualizado a esta versión esperad a que llegue una nueva y mientras tanto mantened el móvil sin aplicar el firmware XXU1ASE5. Pese a todo, como hemos dicho, no se trata de un fallo que se replique en todas las unidades pero sí en un numero importante de ellas.