Uno de los móviles más vendidos de los últimos meses, al menos en España, es el Xiaomi Mi A2. Un terminal con una excelente relación calidad precio y con una muy buena cámara. Además, usa Android One por lo que las actualizaciones llegan muy pronto. Aunque eso puede ser un problema.
En el caso del Xiaomi Mi A2 está siendo así no porque haya cambios en la interfaz o nuevas opciones como hemos comentado en el artículo que os enlazamos justo encima de estas líneas, sino porque algunos usuarios están reportando que su móvil no arranca bien tras la última actualización.
El parche de enero da problemas a los usuarios
En concreto es la actualización de seguridad que instala el parche de enero la que está dando algunos quebraderos de cabeza a algunos dueños de este móvil que ven cómo el terminal no pasa de la pantalla de arranque una vez se ha instalado la actualización.
Son muchos los usuarios que están reportando el fallo en los foros de MIUI como podemos ver en este enlace, o en este, o en este otro.
Ni siquiera el modo recovery, al que se entra pulsando el botón de subir volumen junto al de encendido, parece estar disponible, lo que inutiliza por completo el móvil. Tampoco es posible instalar otra variante de Android dado que el bootloader de estos modelos está bloqueado de fábrica.
La respuesta oficial de la empresa es que los usuarios afectados envíen el móvil a fabrica para que la garantía les solvente el inconveniente aunque obviamente eso implica estar como poco varios días sin el terminal.
Hay que dejar claro que no es un fallo que suceda en todas las unidades y que son muchos los usuarios que han actualizado sin problema.