Samsung es una de las mayores empresas del mundo, de hecho es la mayor en lo que a fabricación de móviles se refiere. Eso hace que la gestión de su catálogo sea especialmente compleja lo que, entre otras cosas, ralentiza las actualizaciones.
Uno de los móviles más afectados por ello es el Samsung Galaxy S7, el terminal estrella de la compañía en 2016. Este modelo empezó su actualización a Android 8.0 hace unos meses pero ciertos inconvenientes han llevado a parar la actualización varias veces.
Hace dos semanas os contamos que, de nuevo, Oreo empezaba su camino a los S7 y S7 Edge, y que los usuarios de ciertos países empezaban a recibir la OTA.
Samsung confirma que Oreo llega a los Galaxy S7 españoles
Hoy la cuenta de Twitter de soporte de Samsung ha confirmado que los modelos españoles se están empezando a actualizar. Al inicio lo harán las versiones libres, las que no han sido modificadas por las operadoras.
Poco a poco llegará a todas estas unidades y más tarde empezará la actualización de los que sí han sido vendidos en las telecos que aún no lo ha actualizado. Una que sí lo ha hecho es Vodafone, que la semana pasada empezó el envío de las OTAs a los modelos que habían sido vendidos por ellos.
La empresa recomienda que la actualización se haga justo tras realizar una copia de seguridad del dispositivo. Una vez hecha podéis usar Switch Mobile para proceder al cambio de firmware.
Si no habéis usado nunca Android 8.o podéis ver en este artículo cuales son las nuevas funciones implementadas en esta nueva versión. Las más características son las notificaciones, las ventanas flotantes y los atajos en los iconos de los escritorios, que nos permiten realizar acciones rápidas sin navegar por la aplicación.