Los propietarios de un Nokia 5 o un Nokia 6 querrán actualizar a Android 8.0 Oreo, más allá de las novedades de Android. La razón es que la actualización sería capaz de mejorar el rendimiento de las cámaras de los dispositivos. En otras palabras, los Nokia 5 y Nokia 6 actualizados podrán sacar mejores fotografías gracias a las mejoras incluidas en Oreo.
Para ser exactos, y según destaca NokiaPowerUser, mejoran tanto los resultados con poza luz como el bloqueo del enfoque automático. Además de mejores fotografías cuando la luz que tengamos sea poca, los Nokia 5 y Nokia 6 también enfocan más rápido. Algo que son muy buenas noticias para sus propietarios.
Los Nokia 5 y Nokia 6 mejoran su cámara actualizando
La actualización a Android 8.0 Oreo para los Nokia 5 y Nokia 6 también ha actualizado la aplicación de cámara. Y, como demuestra las capturas, ahora se parece más a la cámara de Google. Los elementos siguen estando en el mismo sitio, pero con iconos cambiados y colores diferentes.
Aunque las verdaderas mejoras están en el rendimiento. Ahora la cámara capta más con poca iluminación en comparación a antes, y el enfoque también mejora. La web especializada en Nokia ha subido varias fotos que comparan los resultados antes y después. Además de vídeos grabados con la misma aplicación con poca luz, podéis ver uno justo debajo.
Una mejora que se hará notar en el Nokia 8
En cualquier caso, es bueno que esto llegue a los Nokia 5 y Nokia 6, pero un teléfono que se beneficiará también de ello es el Nokia 8. El «verdadero gama alta» de Nokia destacó en nuestro análisis por su cámara dual firmada por Carl Zeiss. Y una mejora en este sentido ayudará a que se comporte aún mejor.