LG presentó el año pasado el LG V30 no como un móvil más, ni siquiera como uno importante. Lo presentó como su buque insignia de 2017. El LG G6 había sido un buen móvil pero necesitaban más para pelear contra los rivales en igualdad de condiciones.
Es por eso que se puso a la venta en países donde hasta entonces no se había visto esta familia, como España.
Sin embargo, pese a eso, no se ha actualizado aún a Android 8.0 si bien parece que esto ya está cambiando. Ya en noviembre del año pasado nos hicimos eco de que el móvil estaba siendo usado para probar la versión beta de esta actualización y la versión final está cerca en más países.
Actualización en Corea del Sur y pronto en más países
Algunas operadoras del país natal de LG ya están actualizando los V30 que han vendido a la nueva versión del sistema, en concreto la 8.0. La versión de software en concreto es la Android 8.0.0 v19c.
Además parece que otros países ya tienen en pruebas la variante correspondiente a su región de esta versión. Es el caso de Estados Unidos. No obstante no hay noticias de que la OTA se haya liberado ya aunque algún usuario dice haberla recibido.
En la captura de pantalla vemos además que LG ha aprovechado para actualizar el móvil con el parche de seguridad del 1 de enero, el más reciente disponible hasta la fecha.
Esperemos que el que LG tarde un poco más de lo esperado en actualizar su móvil signifique que no va a haber problemas con la actualización. En las últimas semanas estamos viendo numerosos casos, como los del OnePlus 5 o el Xiaomi Mi A1, que reciben la OTA y a los pocos días se para la actualización por diversos inconvenientes.