Samsung tiene desde hace unos días nuevos modelos de gama media, los Galaxy A8 y A8+. Estos terminales, de precio algo elevado, son los que la firma quiere posicionar como modelos de gran calidad, pero no de gama alta.
Hasta ese momento los responsables de ocupar ese lugar eran los Galaxy A 2017, en particular el Galaxy A5 2017 y el Galaxy A7 2017. De los dos modelos solo el primero se comercializó en España y en otros países de Latinoamérica, lo mismo que ha sucedido con el A8 y A8+.
Pero el motivo de que hablemos de los Galaxy A en esta ocasión no es por los nuevos modelos, sino por los antiguos. Los Galaxy A5 y A7 del año pasado se han actualizado recientemente con mejoras en el apartado fotográfico, lo cual se agradece ya que muestra un cuidado por modelos ya lanzados.
Mejores selfies con la misma cámara
La actualización se centra en mejorar la experiencia fotográfica con el sensor delantero y es que si bien los Galaxy A 2017 no tienen doble sensor sí que cuentan con una buena cámara frontal.
La nueva opción se llama Selfie Focus y permite enfocar el primer plano, el fondo, o ambos. Esto os sonará dado que es lo que permite hacer el software de la cámara trasera de móviles como el Galaxy S7 o S8.
Además, si entramos en la opción de maquillaje digital tendremos una nueva variable, la corrección de color de la piel, que también hará que nuestros autoretratos queden mejor.
También hay novedades para la cámara trasera, que obtiene stickers de realidad aumentada para poder hacer divertidas composiciones. Esto es algo que hemos visto en algunos móviles chinos y que se empieza a poner muy de moda, sobre todo desde que Snapchat los viralizó.
La actualización se lanzará en todos los mercados pero no hay fechas ni plazos por lo que no sabemos si tendremos que esperar unos días o unas semanas para verlas en España y Latinoamérica.