OnePlus sigue trabajando en el desarrollo del software de sus teléfonos de manera intensiva. No en vano es uno de los aspectos que más llaman la atención de los mismos.
Oxygen OS, una variante de Android, es la implementación de software creada por la empresa y si bien las opciones y posibilidades de personalización son enormes también hay algunos inconvenientes que se van solventando en pequeñas revisiones del sistema.
Esto es exactamente lo que se ha liberado ahora para el OnePlus 5, que recibe la versión 4.5.15 para corregir algunos inconvenientes menores.
Corrección de errores en el OnePlus 5
El motivo de esta actualización ha sido el de corregir errores como el que impedía compartir correctamente algunos emojis con la aplicación Bitmoji, de la que os hablamos hace unas semanas.
Además un fallo impedía poder personalizar el tono de alarma, algo que ahora sí es perfectamente posible.
El GPS se ha mejorado para ser más rápido y preciso y de paso la empresa ha actualizado el parche de seguridad a octubre.
Por el momento seguimos sin Android 8.0 Oreo para este modelo, una actualización mayor que estamos esperando y que está tardando más de lo esperado. Incluso el OnePlus 5T vino con Android 7 Nougat.
Tampoco es esta versión donde la empresa ha implementado el protocolo Widevine L1 que permitiría a los OnePlus reproducir Netflix y otros sistemas de streaming online en calidad HD y superiores.
Como siempre es conveniente descargar la actualización mediante una conexión Wifi, tener la batería cargada y haber hecho copia de seguridad de los datos más importantes que tengamos en nuestro smartphone.
La recepción de la OTA será incremental por lo que podrían pasar unos días hasta que la recibamos y podamos instalarla en nuestra unidad..