Xiaomi ha presentado, comercializado y vendido decenas de móviles nuevos en 2017 pero sin duda el que más éxito está teniendo, al menos internacionalmente, es el Xiaomi Mi A1. El que es el primer móvil con Android One de la empresa se ha posicionado como uno de los más vendidos.
Y no es para menos, la relación calidad precio de este modelo es inigualable y el único problema grave es encontrar una tienda que tenga stock suficiente.
Otro problema menor, por llamarlo de alguna forma, es que la versión del sistema no era la más actual. Tiene de serie Android 7.1.1 Nougat y la marca había prometido la actualización a Android 8.0 Oreo antes de que acabara el año.
Xiaomi da el primer paso para llevar a cabo esa promesa con la apertura de la primera beta de Android 8.0 Oreo para el Xiaomi Mi A1.
Cómo apuntarse en la beta de Android 8 en el Xiaomi Mi A1
Para poder optar al proceso de selección tendremos que seguir los pasos que se indican en los foros de MIUI. Los pasos son sencillos pero os los explicamos aquí, aunque uno de los requisitos es que la comunicación sea en inglés, por lo que es importante controlar lo suficiente este idioma:
- Buscamos el IMEI del móvil pulsando el código *#06#
- De los dos IMEI que nos da ponemos el segundo en la aplicación que podemos bajar del el hilo del foro o desde el Play Store
- En ese mismo comentario ponemos la razón por la que queremos optar a la beta
- Ponemos la región a la que pertenecemos
El proceso se puede realizar independientemente de dónde vivamos ya que no hay restricción por regiones. Eso sí, debemos apuntarnos antes del 11 de diciembre de 2017 ya que a las 23:59 horas de ese día (según el horario de Beijing) se cerrará el plazo y se seleccionarán los integrantes del proceso de beta.
Como es lógico se trata de una ROM inestable, es una beta, por lo que es aconsejable hacer copia de seguridad de nuestros datos y estar dispuestos a enviar comentarios (a través de la app QQ) a la marca así como debatir con otros usuarios que también estén usando esta versión.
Aunque no vayamos a probar la beta es bueno ver que Xiaomi empieza a trabajar públicamente en esta versión. Es obvio que la actualización lleva gestándose en sus oficinas más tiempo.