Xiaomi está actualmente en boca de todos por su llegada a España. No obstante, aunque cuenta con un extenso catálogo en nuestro país no se han traído todos los móviles y aún hay muchos usuarios en España y Latinoamérica que tienen modelos de otros años.
Hace unos días Xiaomi anunciaba que se empezaba a desplegar la actualización de sus modelos a MIUI 9 aunque poco después veíamos como se paraba en algunos casos, por ejemplo en los que tenían la versión beta de esta ROM y esperaban que les llegara la definitiva.
Ahora los usuarios de las versiones estables globales de MIUI 8 en algunos modelos están viendo cómo sí que les está llegando al OTA para actualizar a MIUI 9.
MIUI 9 en los Xiaomi Mi 5 y Mi 5s Plus
En concreto han sido dos modelos del año pasado los elegidos para empezar a recibir la nueva versión de la interfaz.
Por un lado tenemos el Xiaomi Mi 5, el fagship del año pasado que supuso una renovación bastante importante para la empresa, que tenía como antecesor un ya anticuado pero eficaz Mi 4. La actualización de este modelo ocupa 571 MB.
A finales de año la compañía lanzó una revisión del Mi 5, llamada Mi 5s, que tenía una versión Plus. Este Xiaomi Mi 5S Plus ha sido el otro modelo que ha recibido la actualización a MIUI 9. En este caso la memoria necesaria para descartar la OTA es de 1.3 GB.
Si usas la beta toca cambiar la ROM
Si tienes la versión beta pero quieres actualizar ya lo mejor es que cambies la versión por una con MIUI 8 estable y esperar a que llegue la OTA de MIUI 9.
Por el momento se están viendo las actualizaciones en varios países pero no en todos. Es cuestión de tiempo que el despliegue sea completo pero, como suele pasar en estos casos, se hacen de forma escalonada para ir comprobando poco a poco si surgen imprevistos.