Actualmente los Nexus y Pixel de Google incluyen dos años de soporte y tres de actualizaciones de seguridad. La gran G ha actualizado su web de soporte, ampliando la fecha límite de actualizaciones en los Nexus 5X y 6P, pero únicamente en lo que respecta a actualizaciones de seguridad.
Las actualizaciones suelen ser un tema bastante polémico en Android. No todos ofrecen un buen soporte, y los que lo ofrecen, no lo hacen el tiempo suficiente. Google normalmente ofrece dos años de actualizaciones de Android y tres de seguridad. La compañía ha decidido aumentar el soporte de los últimos Nexus, los cuales tendrán dos meses extra de actualizaciones de seguridad.
Los Nexus 5X y 6P tendrán más actualizaciones de seguridad
A pesar de que no estemos del todo de actuerdo con la política de actualizaciones de Google, nos gusta la transparencia y seguridad de la compañía a la hora de decidir los móviles que recibirán sus actualizaciones, y hasta qué fecha.
Usualmente, suelen ser dos años de actualizaciones (es decir, las dos próximas versiones de Android desde el lanzamiento del terminal) y un año extra, en el que no reciben la nueva versión de Android, pero sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.
Los Nexus 5X y 6P tenían actualizaciones de seguridad garantizadas hasta septiembre de 2018. Tal y como vemos en la página de soporte de Google, el soporte será ampliado hasta noviembre de 2018.
Los Nexus 5X y 6P no recibirán Android P.
Pixel 2 y Trebble: ¿Cambiará la situación de Android?
Sin lugar a dudas, las actualizaciones de Android están un paso por detrás de las de iOS, donde Apple hace mejor papel en las actualizaciones de iOS que Google con sus Nexus y Pixel.
Estos días son importantes para Google, y es que estamos a pocos días de conocer a la segunda generación de Google Pixel, los cuales vendrán con Android Oreo de serie, y soporte nativo a Project Trebble, un motor que facilitará las actualizaciones de Android.
Esperamos que poco a poco, Google amplie los años de soporte de sus nuevos móviles. Si van a jugar a precios de iPhone, que rivalicen con ellos en todos los sentidos.