La seguridad es el elemento más importante de las actualizaciones Android. Esto es así por más que las novedades en funciones y características sea lo que más llama la atención.
Hace unas semanas supimos de una nueva brecha de seguridad a la que estaban expuestos los dispositivos con bluetooth. Se llamaba Blueborne y os contamos cómo saber si vuestro smartphone era uno de los afectados.
Dos de los modelos que sí se habían visto perjudicados, al menos sobre el papel, eran los OnePlus 3 y OnePlus 3T y ahora la empresa ha lanzado una actualización del firmware de los mismos para corregir ese potencial problema y que no sea posible tomar el control de sus smartphones debido a una vulnerabilidad.
Este parche se ha publicado de forma independiente al de seguridad de septiembre y los desarrolladores de OnePlus ya nos advierten que es posible que algunas herramientas de detección de Blueborne no lo identifiquen y sigan calificando nuestro móvil como vulnerable.
Además de corregir ese problema también se han incluido algunas novedades menores.
Nueva animación de inicio y calibración de pantalla
Se ha modificado la animación que aparece cuando encendemos nuestros móviles. Es un cambio estético que gustará a algunos y molestará a otros.
También se ha desactivado la antigua función de calibración de pantalla y se ha añadido una nueva llamada Soft. Se puede activar en Ajustes->Pantalla.
Ahora sólo queda por ver cuando empiezan las versiones finales a llegar a la versión Oreo. Recordemos que el firmware del OnePlus 3T está ahora en la Open beta 15 y el del OnePlus 3 está ahora en la Open beta 24.