El OnePlus 5 recibe otra actualización vía OTA para OxygenOS. Concretamente, la versión 4.5.5 que soluciona fallos en el audio y mejora conectividades como el Wi-Fi.
El OnePlus 5, último «flagship killer» de la marca china, se ha vuelto a actualizar vía OTA. Concretamente, la versión de OxygenOS que recibe es la 4.5.5 con mejoras importantes, como en su conectividad y alguna mejora que otra para la cámara. Este terminal ha estado envuelto en polémica incluso antes de salir al mercado, ahora siendo reforzada con los numerosos fallos y actualizaciones que está recibiendo para solventarlos.
Ampliamos para ver qué nos ofrece exactamente esta actualización y si mejora realmente la experiencia de uso del OnePlus 5.
OxygenOS 4.5.5: mejoras en conectividad y multimedia
El tamaño de esta actualización es ínfimo, siendo de apenas unos 60 megabytes. Entre las mejoras, podemos destacar una reducción del consumo de batería a la hora de grabar vídeos, y también la de la vibración a la hora de recibir llamadas. Por otra parte, tenemos bastante más:
- Mejoras en las llamadas de voz.
- Mejoras en la conectividad Wi-Fi
- Se resuelve un bug que mostraba constantemente una señal baja en el Wi-Fi.
- Se arregla también un bug que impedía a ciertas aplicaciones funcionar bajo los ajustes de redes de IPv6.
Como podéis ver, no es más que una actualización minoritaria que soluciona algunos bugs puntuales del sistema. Ciertamente, es destacable el número de actualizaciones que llevamos ya con el OnePlus 5, dando la sensación de que OxygenOS no ha salido demasiado bien parada de cara al lanzamiento del terminal. Quizás, OnePlus debería haberse parado un poco más a revisar todos los posibles errores que hubiera habido, testeando el sistema a conciencia y solucionándolos.
OnePlus tampoco se ha pronunciado respecto al llamado Jelly Scroll, un efecto posiblemente debido al hecho de que su panel esté al revés, quedándose el asunto en el aire. Está por ver cómo evoluciona esta situación y si el OnePlus 5 recibirá actualizaciones mayores para mejorar la totalidad del sistema OxygenOS.