Los tope de gama de Samsung de hace dos años, los Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge, comienzan a recibir Android 7.0 Nougat en Europa.
Las actualizaciones siguen siendo algo importante para muchos usuarios, sobre todo para os que se gastan grandes cantidades de dinero en tener los mejores móviles del mercado. Suelen ser más exigentes, y con motivo.
Hace poco os contábamos que los terminales estrella de la empresa coreana del año pasado, los Galaxy S7 y S7 Edge por fin estaban recibiendo Android 7.0 Nougat, poco antes de que el S8 se presente de forma oficial. Ahora llega el turno de los S6 y S6 Edge en Europa, cuya actualización está fraguándose desde noviembre del año pasado.
Hace pocas semanas la cuenta oficial de Samsung en el Reino Unido explicaba que la actualización, prevista para febrero como habían confirmado responsables en Turquía, se retrasaba para poder cumplir con los estándares de calidad. Parece que el retraso no ha sido demasiado grande.
Empieza la actualización a Android 7 en Italia
El primer país de nuestro continente que empieza a ver actualizados estos dos modelos a la última versión de Android es Italia. Extrañamente son los modelos de una operadora, Vodafone, los que han recibido la OTA del sistema, mientras que lo modelos libres siguen a la espera.
En concreto hay tres versiones diferentes de la actualización, con códigos G925FXXU5EQBG / G925FVFG5EQBG / G925FXXU5EQAC y ocupa 1351,87 MB.
Las novedades que trae son las que ya conocemos de Android 7 como la multiventana, la mejora en las notificaciones con el agrupamiento de las mismas, la mejor gestión de la batería…
Habrá que esperar a ver cuando llega tanto a los modelos libres de ese país como a otros como España, donde aún no tenemos constancia de que se haya liberado la OTA. Sí que se han dado casos en Holanda, Reino Unido y Alemania por lo que es cuestión de, esperamos, poco tiempo que llegue a nuestro país.