Huawei ha confirmado que empieza la actualización a Android 7.0 en los Huawei Nova Plus y Honor 6X en fase beta, para posteriormente actualizar a todo el mundo.
El tercer fabricante a nivel mundial sigue potenciando las actualizaciones como uno de los argumentos de venta de sus modelos y es que Huawei cada vez parece que se toma esto más en serio, no sólo en los tope de gama como los Huawei P9 o Mate 9 sino también en otros de gama media.
En este caso vemos cómo un modelo que se ha vendido bastante con operadoras y otro que has sido presentado hace poco bajo su segunda marca, Honor, son los elegidos para entrar en el programa de beta de Android Nougat.
Honor 6X y Huawei Nova Plus con Android 7
La filial de Pakistan de Huawei ha publicado en su perfil de Twitter que los usuarios que quieran podrán instalar Android 7 tanto en el Huawei Nova Plus como en el Honor 6X, dos móviles que se han vendido a nivel mundial.
Esta nueva versión traerá novedades por parte de Google pero también por parte de Huawei y es que la interfaz gráfica también se actualiza, pasando a EMUI 5.
Aún no sabemos si esta fase beta también llegará a otros países ni si la actualización definitiva estará más o menos cerca.
En el caso del Huawei Nova Plus se agradece la velocidad de creación de esta nueva versión pero en el del Honor 6X nos llamó mucho la atención que no viniera de serie ya con Android 7.0 Nougat, teniendo en cuenta que ha sido presentado hace muy pocas semanas.
La misma cuenta de esta red social ha confirmado que en breve se liberará esta actualización también par el Honor 8, otro modelo que también hemos visto por nuestro país y del que ya sabíamos que se estaba liberando esta actualización.