Nueva Google Play Store en camino con mejoras en el filtrado de las aplicaciones instaladas, mayor control sobre cuentas familiares y la obligación de Google Play Games.
Una de las Google Apps que mayor movimiento tiene es la Google Play Store. Desde actualizaciones que el usuario percibe a mejoras añadidas para que los desarrolladores vean favorecido su trabajo y los usuario estemos más seguros frente al malware. Google también va redefiniendo la interfaz y funciones de su tienda de apps, con cambios estéticos que buscan mejorar la experiencia.
Desde Android Police nos llega un «teardown» o destripado del código de la aplicación. En los «strings» o definiciones de los XML suele haber multitud de pistas sobre cómo se comportará esa app de cara al futuro. Y la Google Play Store añade cambios curiosos en su versión 7.4 que se activarán próximamente. Ya se puede descargar, tienes el enlace a la Apk al final del post.
Mayor filtrado en «Mis aplicaciones»
Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil es una de las secciones que más visitamos. Ahí se encuentra la información de todas las apps que ocupan espacio en el dispositivo y cuántas de ellas hay que actualizar. En la versión 7.4 de la Google Play Store viene información de nuevos filtrados manuales para que así podamos identificar más rápido las aplicaciones según distintos criterios.
- Orden alfabético.
- Última vez actualizado.
- Usado por última vez.
- Tamaño.
Como apuntan en Android Police, ordenar las aplicaciones por la última vez que las utilizamos evidenciaría aquellas a las que no les damos uso, señal de que podríamos desinstalarlas.
Mayor control para las aplicaciones compartidas en familia
Google introdujo en mayo la opción de compartir las aplicaciones con hasta 6 familiares siempre y cuando el desarrollador activase la posibilidad. Ahora habrá mayor control sobre las compras ya que Google obligará a la autorización del dueño del medio de pago cada vez que se realicen pagos dentro de las aplicaciones. También podrán bloquearse todas las compras si el dueño lo estima oportuno (padres con niños menores, por ejemplo).
Por último, parece que la Google Play Store hará imprescindible la instalación de Google Play Games incluso aunque el usuario no utilice los servicios de esta aplicación. No se sabe cuándo saltará el aviso, quizá si vamos a instalar un juego y no teníamos ya Google Play Games en el dispositivo.
La última versión de Google Play Store, la correspondiente a 7.4, está disponible en Apk Mirror. Es segura y está firmada por Google. Tampoco debería tardar en instalarse en todos los Android que dispongan de la tienda oficial de aplicaciones.