WhatsApp actualiza la versión beta con la posibilidad de enviar hasta 30 imágenes de golpe. También incluye mejoras estéticas en la reproducción de vídeo.
Novedades en la aplicación beta de WhatsApp, que llevábamos unos días sin noticias en la aplicación de mensajería más allá de la última estafa. No es que sean mejoras de ésas de tirar cohetes, pero sí que aportan un añadido a la hora de compartir imágenes en bloque. ¿Tienes una buena colección de ellas proveniente de la última fiesta? Venga, que puedes enviar 30 a la vez.
WhatsApp Beta permite enviar hasta 30 imágenes a la vez
Que son muchas, cierto, pero es que el límite anterior se quedaba algo pequeño: 10. No se me ocurren muchos más usos aparte de para saturar un grupo o compartir toda la galería de una vez, porque no resulta muy cómodo ver tanta foto seguida. Y que te lleguen 30 notificaciones ni te cuento, cada una con su imagen que, no olvidemos, acabará en la memoria de tu móvil.
La manera de funcionar es la habitual. Puedes adjuntar una imagen desde el icono que se encuentra a la derecha de la casilla de escritura. O puedes optar por pulsar en el clip posterior y elegir la opción de «Galería». Tendrás acceso al carrete y a la posibilidad de elegir hasta 30 fotos. Una vez enviadas se subirán todas de golpe colapsando la conversación. Ojo con la conexión de datos.
El segundo cambio mínimo incluido es el de esconder los controles de reproducción durante el vídeo. Pulsa en reproducir, una segunda vez y los controles se esconderán dejando sólo la ventana del vídeo. Un cambio menor que, sin embargo, mejora la experiencia.
Estos cambios sólo se incluyen en la versión beta de WhatsApp, por lo que debes tenerla instalada para obtenerlos. Puedes instalarla directamente desde la Google Play Store siguiendo este tutorial.