Algunos dueños del El Samsung Galaxy S7 están recibiendo la actualización a Android 7.0 Nougat de forma inesperada, ya que Samsung la anunció para dentro de unas semanas.
Samsung sabe que la actualización del sistema es algo crítico para muchos usuarios, sobre todo los que tienen un terminal muy caro como sucede con los posesedores del Galaxy S7 o S7 Edge.
Durante muchas semanas estos han podido hacer uso de Android 7.0 Nougat en sus terminales gracias al programa beta de Samsung, que permitía instalar versiones sin pulir para ir avanzado más rápido gracias al feedback de los compradores.
Pero ese programa se cerró hace poco quedando a la espera de que la empresa lanzará la versión definitiva.
Algunos usuarios reciben Android 7.0 en sus Samsung Galaxy S7
Pero antes de lo esperado algunos usuarios están recibiendo una actualización en sus móviles que además del parche de seguridad de enero por parte de Google incluye la actualización final a Android 7.0 para el Galaxy S7.
Esta compilación tiene el número de serie G935FXXU1DPLR y parece ser que la empresa coreana la ha liberado para un grupo muy reducido de personas, de forma aleatoria.
La idea es comprobar si se dan incidencias y problemas antes de aumentar la expansión de la OTA a muchos más compradores. Esto es algo común en este tipo de actuaciones pero ha sorprendido que Samsung no haya hecho un anuncio oficial, aunque fuera a través de sus redes sociales, de que su terminal estrella empezaba a recibir esta versión del sistema.
Podemos comprobar si nuestro móvil está entre los elegidos en los ajustes, buscando manualmente la actualización pro la estadística indica que lo más probable es que tengamos que esperar a que la OTA sea masiva y puedan actualizarse todos los terminales vendidos de este modelo.