Probamos de primera mano el nuevo servicio de soporte mediante chat y teléfono incorporado en Android 7.1.1 Nougat.
Ayer mismo se lanzaba Android Nougat 7.1.1, la nueva actualización del Android que viene siendo más para corregir y añadir pequeños extras que una actualización mayor. Cambios que se notarán en nuestro día a día ya que añaden más estabilidad al sistema. Aunque también tenemos funcionalidades nuevas muy interesantes.
Google ofrece asistentes para ayudarnos con nuestros Nexus y Pixel en Android 7.1.1
No sólo hay actualizaciones de rendimiento o corrección de errores, también nos hemos encontrado con una nueva pestaña dentro del menú de ajustes llamada «Ayuda». ¿De qué se trata? Pues es un punto de encuentro entre el que busca ayuda y quien puede dársela.
Incidencias con hardware, software, contenido digital y pagos; Con esto nos ayudan con este servicio
Según nos confirma directamente un asistente, este servicio ayuda a solventar incidencias con hardware, software, contenido digital y pagos. Tanto si se os calienta el smartphone como si hay una aplicación que queréis devolver, aquí os pueden ayudar.
Google quiere facilitar las cosas a sus usuarios de Nexus y Pixel. Mimar a los que apostaron por tu producto aumenta las posibilidades de que repitan contigo. Si el usuario se siente arropado por el fabricante, mejor. Por eso ha lanzado este servicio de soporte para usuarios. Mediante chat o teléfono puedes pedir asistencia de un técnico de Google para que te ayude.
Hemos probado este servicio y apunta a ser útil para pequeños problemas del día a día
Claro está, nosotros lo hemos probado para contaros cómo es la atención que te brindan y si es realmente útil. Nosotros, por mera comodidad, hemos contactado a través de chat. Ha sido fácil. Ir a Ajustes, pestaña de Ayuda, pulsar en chat, escribir nuestra consulta y esperar en la cola.
Puedes salirte de la aplicación que seguirá funcionando y no perderás tu posición en la cola. Se te notificará cuando sea tu turno y podrás hablar con un asistente que intentará solventar tu problema. En mi caso, sólo había uno delante de mi y al poco de un minuto ya estaba con Jose L. al otro lado para ayudarme.
En mi caso, aproveché para preguntar por una devolución de una aplicación. Me atendieron bien, me dieron solución y listo. Al final puedes completar una encuesta para valorar la atención del asistente y la aplicación se cierra.
Sin duda, esto de añadir este tipo de asistencia en los Nexus que han actualizado y los próximos Pixel es una forma de cuidar al usuario. Optar por un teléfono de Google es recibir las actualizaciones antes que el resto de marcas, tener la experiencia Android más pura y ahora, contar con asistencia online gratuita.