Una de las principales diferencias entre las distintas marcas de móviles Android es la velocidad a la que actualizan sus terminales.
Más allá de Google con sus Nexus, y ahora entendemos que también con sus Pixel, Motorola ha sido una referencia aunque LG no le va muy a la zaga.
Y hoy ha sido la compañía surcoreana la que ha lanzado sin avisar la actualización de su LG G5 a Android 7.0 Nougat a través de una OTA como es costumbre. La versión es la V20a-30-OCT-2016 y ocupa bastante espacio, en concreto 1512.52 MB.
Los cambios son los que esperábamos de la séptima versión de Google pero también algunas cosas añadidas por LG relacionadas con la usabilidad de la interfaz, la gestión de bloqueo de números de teléfono o la personalización de los iconos en los escritorios.
Como siempre que se lleva a cabo una actualización se liberará de forma escalonada por lo que habrá que esperar a que el móvil reciba la OTA o si lo preferimos podemos buscar de forma manual en los ajustes. Los primeros afortunados están siendo los surcoreanos, que ya la han recibido.