El lanzamiento del Galaxy Note 7 ha sido posiblemente uno de los más nefastos en la historia del fabricante surcoreano. La causa no es otra que las explosiones de batería que los dispositivos están recibiendo.
La compañía supo responder rápido con un programa de reemplazo de dispositivos, pero es posible que por cualquier causa no podamos o no queramos realizar un reemplazo. Samsung prepara una actualización para evitar que aquellos que no reemplacen su Note 7 puedan seguir usándolo sin miedo.
Samsung soluciona los problemas de explosiones…capando la batería
A pesar de que la compañía planea sustituir todos los Galaxy Note para evitar problemas, la compañía ha decidido lanzar un parche para evitar que la batería de tu Note 7 explote. Dicho parche llegará en una actualización OTA el próximo 20 de Septiembre, siendo anunciado incluso en el periódico surcoreano Seoul Shinmun. Imaginamos que dicha actualización llegará a los demás países donde el Note 7 se encuentra a la venta, aunque aún no disponemos de actualización oficial.
Una vez actualizado, todo problema que causa explosiones en los Note 7 será solucionado, aunque tendremos que pagar un precio. Tras la actualización, el dispositivo no podrá cargar la batería por encima del 60%, manteniendo la misma en unos límites seguros en los que ni habrá problemas de sobrecalentamiento, ni explosiones.
Evidentemente, esta medida se trata de un parche temporal para aquellos que por trabajo no puedan reemplazar sus Notes inmediatamente, que no se hayan enterado de los problemas del dispositivo o que simplemente no quieran reemplazar su Note (algo extraño, ya que la sustitución es gratuita para el usuario). Si tienes un Galaxy Note 7 puede que te interese esta actualización, aunque nuestra recomendación es que lo reemplaces lo antes posible.