Telegram se actualiza a la versión 3.10 con diversas novedades que ayudan (una vez más) a completar la experiencia de utilizar una aplicación de mensajería.
No estamos ante cambios radicales ni que vayan a convencer a aquellos que todavía no se han apuntado a la aplicación, pero lo cierto es que son pequeños cambios muy bien recibidos por aquellos que la utilizamos todos los días. Pequeñas novedades para facilitar la comunicación, que al final es de lo que se trata.
Vamos a ver qué cambios tenemos en esta versión de Telegram 3.10, que ya está disponible en Google Play para que todos la podamos probar.
Telegram 3.10 añade borradores y contador de mensajes no leídos
El principal cambio que trae Telegram 3.10 es la incorporación de borradores en la nube. Es decir, cuando vayamos a escribir un mensaje pero no le demos a enviar, este se mantendrá guardado y sincronizado entre todos nuestros dispositivos.
Para poder verlo simplemente aparecerá en nuestra lista de chats, con un pequeño aviso en color rojo. Muy útil por ejemplo si empezamos a escribir un mensaje desde el móvil y queremos finalizarlo en el ordenador.
Otro cambio que tenemos es el nuevo contador de mensajes no leídos. Ahora no solo tendremos un acceso directo para ir abajo de la conversación, también nos aparecerá un contador indicándonos cuantos mensajes nos quedan por leer. De nuevo un pequeño cambio que mejora la experiencia de la app.
Nuevo reproductor de vídeo
Otro cambio que tenemos en Telegram 3.10 es el añadido de un nuevo reproductor de vídeo interno compatible con todos los Android 4.1 o superior. Cuando miremos un vídeo nos saltará un reproductor para que no tengamos que salir de la aplicación y tengamos una visión más cómoda (similar a una galería).
Funciona a pantalla completa y es un ejemplo más de como Telegram quiere que no salgamos de su aplicación para hacerlo todo. Ya tenemos conversaciones, fotos, envío de archivos, bots y ahora mejores vídeos.
Adicionalmente en los grupos podremos establecer múltiples fotos de perfil. Si queréis probar ya estas novedades, simplemente deberéis ir a Google Play y actualizar la aplicación.
Más información Telegram Blog