Si Google Maps revolucionó los mapas al democratizarlos ofreciendo toda la cartografía accesible por internet, la incorporación de Street View al servicio y aplicación terminó por afianzar a Maps como la elección imprescindible antes de visitar cualquier sitio. ¿Quién no lo ha hecho? Una cita en un punto desconocido de la ciudad, una mirada a Street View y ya sabemos exactamente cómo es el lugar y dónde ir. Mágico.
Street View es impresionante sin más, pero siempre tiene margen de mejora. Y eso que lo saben en Google ya que lo han ido actualizando de manera constante, incluso sin darnos cuenta. ¿Sabíais que ha cambiado la manera de navegación en móvil? Y, según nuestro parecer, el cambio es a mejor.
Navegación por carriles, la nueva manera de moverse por Street View
Arrastrar el muñeco de View o hacer doble toque sobre el punto concreto pasó de moda (aunque sigue estando, no el muñeco): ahora podremos movernos en el sentido de la línea azul como lo haría el mismo coche de Google. La sensación es la de desplazarnos por un carril mientras el entorno cambia para adaptarse a la nueva situación.
Mucho más suave, intuitiva y con un mayor nivel de inmersión. Aunque a veces cuesta saltar de un carril a otro, sobre todo cuando hay varias intersecciones en el plano. Por lo demás, resulta agradable esta incorporación a que, más allá de la curiosidad del modo de navegación, no trae nada nuevo.
Si tenéis actualizado Google Maps tenéis también el nuevo Street View
No necesitáis mucho más aparte de tener Google Maps en la versión 9.26.1 o superior: si accedeis a Street View podréis disfrutar del nuevo sistema de navegación más fluido. Eso sí: parece ser que en la preview de Android N no funciona, al menos en determinadas versiones de Google Maps.
Via Android Police