El Nexus 5X es un gran teléfono que quizá no ha estado a la altura del heredero del Nexus 5 y que ha quedado eclipsado por el 6P. Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas de velocidad y estabilidad -especialmente en la cámara-. Google lo solucionará en la próxima actualización.
Así lo ha prometido un ingeniero de Google a través de un post en Reddit. Según ha explicado en su post, la OTA comenzará a llegar a los usuarios a partir de hoy mismo y incluye la actualización de seguridad de marzo, además de mejorar la velocidad y la estabilidad del terminal tras corregir una serie de bugs.
Fallos de software que no deberían existir en un Nexus
Sin duda una extraordinaria noticia, si bien es verdad que este tipo de errores no deberían verse en un Nexus, terminales cuyo punto fuerte siempre suele ser el software y la experiencia de uso. Muchos usuarios se quejaban de un un rendimiento lento y poco fluido del terminal. Especialmente fallaba la cámara, que en muchas ocasiones se cerraba nada más abrir la aplicación, convirtiendo en una ruleta rusa la tarea de tomar una fotografía.
Google bajó el precio del terminal fabricado en colaboración con LG a 429€ en su tienda, lo cual lo sitúa en un rango de precio de relación calidad-precio notable. En Amazon es posible encontrarlo aún más barato, llegando a estar disponible a partir de 309€.