Samsung ha vuelto a introducir cambios en su hoja de ruta de actualizaciones a Marshmallow de los Galaxy. Recientemente supimos que se había abierto la veda para la actualización del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge a Android 6.0, con los cambios de TouchWiz como gran novedad.
Sin embargo, si tienes otro terminal es probable que no tengas muy claro cuando llegan el resto de las actualizaciones de Marshmallow de los Galaxy. Sin embargo, una nueva filtración ha puesto nuevas fechas, más concretas, de cómo se actualizarán los distintos terminales en las próximas semanas.
Todo parece indicar, salvo algún nuevo cambio, que los terminales de alta gama del pasado año estarán completamente actualizados a lo largo de marzo, mientras que los de 2014 tendrán que esperar a abril.
Como gran novedad, según leemos en Phone Arena, ahora sabemos que Samsung también planea actualizar a Marshmallow el Galaxy Alpha, un terminal lanzado en 2014. Algo que ocurrirá en junio.
Fechas de actualizaciones a Marshmallow de los Galaxy
- Móviles:
- Samsung Galaxy S6 Edge+. Marzo 2016 (en curso)
- Samsung Galaxy S6. Marzo 2016 (en curso)
- Samsung Galaxy S6 Edge . Marzo 2016 (en curso)
- Samsung Galaxy Note 5. Marzo 2016
- Samsung Galaxy Note 4. Abril 2016
- Samsung Galaxy Note Edge. Abril 2016
- Samsung Galaxy S5. Mayo 2016
- Samsung Galaxy Alpha . Junio 2016
- Tabletas:
- Samsung Galaxy Tab S2 8″. Mayo 2016
- Samsung Galaxy Tab S2 9.7″. Mayo 2016
A la espera de la gama media
Ahora queda por resolver que terminales de la gama media también se incluirán en esta hoja de ruta de actualizaciones a Marshmallow de los Galaxy. De momento, según la filtración, parece que están trabajando en la actualización para el Galaxy A7 y el Galaxy A5 de 2016, pero es probable que sepamos más en las próximas semanas.
Es especialmente interesante la rapidez que se han dado en actualizar el S6 y el S6 Edge, frente a anteriores ocasiones. Lo cierto es que con la llegada del S7 y la consiguiente bajada de precio del S6, Samsung tiene una buena oportunidad, ya que el S6 sigue siendo un terminal muy atractivo a pesar de la llegada de la nueva generación del flagship.