Novedades para Chrome. Se pone a disposición de todos su nuevo algoritmo de compresión que permitirá ahorrar datos de manera significativa, lo que provocará entre otros aspectos una mejora de la velocidad de carga de las páginas webs.
El algoritmo fue presentado el pasado diciembre y prometía entre un 20% y un 26% más velocidad en comparación con Zopfli, el actual algoritmo de comprensión que ya ha cumplido tres años.
Brotli, el nuevo compresor de Chrome
Brotli es el nombre del nuevo algoritmo de comprensión. Un “bollo de pan” suizo. Con él las versiones de Chrome podrán optimizar la carga de las webs y ofrecernos el contenido a una velocidad mayor. La tasa de transferencia también será más baja por lo que nos ahorraremos datos y batería.
Google sigue trabajando en técnicas de comprensión, una mejora de entre el veinte y el treinta por ciento es muy significativa si tenemos en cuenta que es un algoritmo que siempre se aplica y estará disponible en el propio navegador.
Los usuarios móviles serán los mayor beneficiados de este nuevo algoritmo. Las webs consumirán menos nuestros datos, algo parecido a lo que aplicaciones como Opera Turbo vienen haciendo. La idea según el buscador es perfeccionar este nuevo algoritmo, fusionarlo en la rama principal de Chrome y próximamente poder extenderlo a otros navegadores si así lo desean.
Un detalle importante es que únicamente funcionará bajo conexiones HTTPS, el que debería convertirse en el estándar de la web. El código de Brotli se puede consultar en Github ya que está a disposición de todos los interesados.
Aquellos que deseen probarlo pueden hacerlo ya en Chrome Canary, activando chrome://flags#enable-brotli.
Via AH | Google Blog | Chromium Group