Google Maps es una aplicación imprescindible para todos aquellos que acostumbren a moverse. Tanto sin estamos andando, como si vamos en transporte público, como si utilizamos el coche… y ahora también como si pedaleamos en bici.
No se trata de una función nueva, pero sí llega a España. Se trata del servicio de planificación de rutas en bici. Hasta ahora, cuando marcábamos un punto nos ofrecía la información tanto si íbamos en coche o en transporte público, ahora también nos calculará la mejor ruta en bicicleta.
Google Maps para ciclistas, adaptándose a todos los métodos de transporte
Maps nos dirá el tiempo para recorrer entre dos puntos, nos ofrecerá rutas alternativas y nos dará los pasos punto por punto para llegar lo antes posible a nuestro destino.
En ciudades como Barcelona, tiene en cuenta los distintos carriles bici para intentar optimizar la llegada. Debo decir como usuario habitual de las bicis que los datos ofrecidos son bastante fieles a la realidad. Nos ha hecho mucha gracia la recomendación de «Camina con tu bicicleta».
Si queréis probarlo ya podéis hacerlo desde la web o desde la aplicación Android, donde nos aparecerá como una opción más. Veremos el símbolo de la Bicicleta y automáticamente lo adaptará todo a la bici.
Como nota curiosa, esta nueva opción para bicis también calcula el desnivel, muy importante para los ciclistas. Afortunadamente en la ciudad condal no hay muchas cuestas.