Quien iba a pensar que con los años íbamos a poder disfrutar de actualizaciones de software que aprovechasen un hardware que creíamos que nuestro teléfono no tenía. Son muchas las ocasiones en las que un fabricante piensa en incluir componentes que al final no acaba utilizando.
Alguna vez hemos bromeado acerca de ello, pero a veces la realidad supera a la ficción, y nos encontramos casos como el de hoy, en el que una actualización transforma nuestro teléfono, dándonos una grata sorpresa. Hoy revisamos el caso de Motorola, empresa conocida por incluir un LED de notificaciones en sus dispositivos que nunca acaban utilizando
Motorola y los LED ocultos, una larga historia
Motorola es una compañía que de vez en cuando nos sorprende con algunos puntos bastante interesantes. La compañía que destaca por ofrecer Android nativo con añadidos interesantes también tiene sus locuras. Una de las más destacadas, es la inclusión de un LED de notificaciones deshabilitado en sus dispositivos.
Este LED puede ser habilitado mediante aplicaciones con root y ROMs, permitiéndonos utilizarlo en lugar de la funcionalidad que Motorola incluye en sus teléfonos llamada Active Display, característica muy útil, pero que no es del gusto de todos los usuarios. Motorola lleva años introduciendo este LED en sus dispositivos, pero hasta la fecha aún no los ha utilizado. Con la nueva generación de dispositivos, Motorola se ha acordado de incluir su LED, manteniéndolo desactivado por defecto.
La nueva generación de Motorola también incluye LED de Notificación
Como ya hemos mencionado con anterioridad, la nueva generación de Motorola también incluye este nuevo LED. En esta ocasión, en el caso del Moto X Play y Moto X Style, el LED de notificación puede ser controlado modificando el sistema, aunque la sorpresa nos la encontramos en el Motorola Moto G de última generación. Según podemos comprobar, el LED del nuevo Moto G está conectado directamente a la alimentación, de tal forma que solo puede ser utilizado para temas de carga, como puede ser de aviso cuando la batería se está descargando demasiado rápido o para cuando calibramos la batería.
El tema de Motorola con los LED de Notificación es realmente extraño. Es cierto que la compañía tiene una gran alternativa como es Live Display, aunque también es cierto que muchos usuarios prefieren conocer las notificaciones mediante un LED que consume menos que la pantalla. Motorola ya nos ha demostrado en casos como el de Marshmallow para el Moto E, por lo que si insistimos lo suficiente, es posible que en un futuro acaben dando soporte de forma oficial.
Fuente | Reddit