Android Marshmallow ya lleva un tiempo entre nosotros, pero unos cuantos retoques siempre vienen bien: Android 6.0.1 Marshmallow es oficial, y llega con pequeñas mejoras que siempre son bienvenidas.
Todos estaremos de acuerdo en que Android 6.0 Marshmallow ha sido una buena actualización, combinando buen diseño y rendimiento. Pero, como con todas las versiones de Android, siempre vienen bien pequeños retoques en base a las opiniones de los usuarios, y mejoras de rendimiento para conseguir una mejor experiencia de uso.
Eso mismo es Android 6.0.1 Marshmallow, la última actualización menor del sistema operativo de Google: pequeñas mejoras de rendimiento y nuevas funciones que los usuarios agradecerán a la larga. Como siempre, las actualizaciones dependen de los fabricantes, pero los Nexus siempre tienen un paso por delante en este sentido.
Cambios en la interfaz para tablets y en el modo de no molestar
Si tenéis una tablet y actualizáis a la nueva versión, uno de los cambios que notaréis antes es la distribución de botones en la barra de navegación en tablets. Si os fijáis, los botones de atrás y home pasan a estar más a la izquierda, mientras que el botón de la multitarea estará más a la derecha.
Siguiendo con los pequeños cambios, la opción de «hasta la próxima alarma» en el modo no molestar también vuelve para quedarse, significando que podemos activar el modo hasta que suene la próxima alarma.
Doble toque en el botón de encendido para acceder a la cámara
Otra de las grandes novedades es que tendremos un acceso directo a la cámara si pulsamos el botón de encendido dos veces. Es un sistema que ya habíamos visto en otros teléfonos como en el Galaxy S6, que presionando el botón de desbloqueo dos veces seguidas nos ofrece este atajo.
Esta novedad también llegará a los viejos Nexus, no solo a los últimos modelos. De momento, los Nexus 5, Nexus 7 2013, Nexus 6 y las Nexus 9 serán compatibles con esta mejora.
Nuevos emojis, punto estrella para muchos
Uno de los cambios más buscados por muchos en la actualización son los nuevos emoticonos o emojis, dado que la actualización llega con la impresionante cantidad de 200 emojis. Pronto os enseñaremos la lista de emojis nuevo al completo, aunque ya os adelantamos llegadas como una nueva caca feliz, un taco o una pieza de sabroso queso.
Mencionar también que la actualización Android 6.0.1 incluye también cambios para Android TV. Y es que ahora en la versión para smartTV podremos reordenar como se muestran nuestras aplicaciones favoritas en la pantalla de nuestro salón, reordenando los iconos a nuestro gusto.
Descarga las imágenes de fábrica de Android 6.0.1 para los nuevos Nexus