Google Fit es la aplicación de fitness de Google. Hasta la fecha servía para medir nuestra actividad diaria, los pasos que hemos hecho, las calorías quemadas e incluso ahora podemos tener un seguimiento de lo que comemos. La aplicación nos permite elegir una opción saludable para que nos vaya orientando sobre la dieta a seguir.
Estadísticas en tiempo real, por fin Google Fit como entrenador personal
En la última actualización, la app de Google Fit por fin ofrece información y estadísticas en tiempo real. Un cambio que parece menor pero no lo es, ya que cambia por completo el uso que podemos hacer de ella.
Google Fit por fin puede convertirse en una alternativa válida de Strava o Runtastic, dos aplicaciones imprescindibles para deportistas.
Con esta actualización se nos mostrarán los pasos o el tiempo de carrera, pero ahora también la ruta, elevación, velocidad y ritmo. Datos actualizados en todo momento para mantenerse motivado cuando estemos corriendo.
Para complementar esta novedad, Google Fit añade una nueva función para nuestro reloj Android Wear. Aquellos que tengan uno podrán iniciar un desafió diario y el reloj detectará automáticamente si saltamos o nos ponemos de cuclillas. Un detalle extra que podremos hacer gracias al acelerómetro del reloj. Por fin empiezan a surgir ideas para aprovechar el smartwatch y no sea simplemente una pantalla.
Seguimiento de sueño y dieta
Otra novedad que ya se añadió hace unas semanas pero viene bien recordar es el seguimiento del sueño. Podremos aprovechar nuestra smartband como la MiBand para ver en qué horas dormimos mejor y cuando nos levantamos.
Todas estas novedades empiezan a convertir Google Fit en una de las opciones más completas para hacer deporte y encima gratuita. Ya no solo la miraremos al final del día, a partir de ahora será una aplicación para tener a mano cuando vayamos a ponernos en forma.
Más información Google