Los stickers llegan a Telegram. Sí, las pegatinas o stickers que tanto gustaron en Line y que poco a poco se han ido extendiendo a otras aplicaciones y servicios de mensajería para completar a los clásicos emoticonos aterrizan ahora en Telegram, la app que sigue mejorando su oferta de funciones para atraer a más y más usuarios.
Mostrar emociones o simplemente mandar una respuesta gráfica a un mensaje, podemos usar los stickers como queramos, aunque en Telegram se muestran de una forma un tanto diferente a lo que acostumbramos. Con la última actualización de Telegram para Android, iOS y la versión de escritorio se introduce una plataforma gratuita para que artistas y usuarios puedan compartir sus propias «pegatinas».
Los stickers de Telegram se integran en los mismos emojis que conocemos, es decir, no tienen un apartado propio. Al seleccionar el emoticono clásico sonriente, aparecerá una pequeña miniatura de un Steve Jobs, su sticker correspondiente, basta con pulsar sobre él para que se envíe automáticamente en un mayor tamaño.
En total hay 14 stickers iniciales y todos son completamente gratuitos, puedes verlos todos en el siguiente enlace y pronto, anuncian, añadirán muchos más. Incluyen a personajes históricos como Jobs, Chaplin, Gandhi, Einstein, Dali, Lincoln y más.
Crea y comparte tus propios stickers en Telegram
Además, desde Telegram dan la opción a cualquier usuario de crear y compartir nuevos stickers, basta con guardar la imagen que quieres enviar en formato WebP y se enviarán como pegatinas rápidamente.
¿Eres un artista y quieres compartir tus creaciones? No hay problema, si quieres que todo el mundo vea tus stickers, puedes enviarlos a través del chat telegram.me/stickersr o, si crees que puedes ganarte un dinerillo, puedes venderle tus pegatinas a Telegram para un uso exclusivo (comentan que pagan unos 100$ por sticker de 512px).
Oficial | Telegram