Una de las dudas que tenemos es cómo adaptarán los fabricantes el nuevo diseño de Android 5.0. Hoy nos llegan un par de capturas, cuya veracidad no podemos demostrar, que nos indicaría que HTC sí tiene en mente Material Design para fabricar su nueva versión de Sense.
HTC Sense 7 llegaría el año que viene con la esperada renovación de la gama One. Y por lo que parece, esta capa de personalización estaría ya construyéndose basando su diseño en la actual preview.
Todavía es pronto para sacar conclusiones, ya que de hecho no tenemos ni siquiera imágenes del cajón de aplicaciones, la barra de notificaciones, la pantalla de desbloqueo o la pantalla principal. Pero sí son dos imágenes de Ajustes donde además del color tenemos una nueva fuente, teclas de software distintas a las stock, iconos de menú que sí están basados en Material Design pero iconos de la barra de notificaciones distintos.
En resumen, una interfaz que sí sigue las líneas de diseño de Material Design en algunos elementos pero que pierde su filosofía de simplicidad por el camino. Un quiero y no puedo, según estas imágenes. Esperamos que cuando tengamos la versión final en nuestras manos podamos definir a Sense 7 dentro del diseño que quiere Google. ¿Es posible para los fabricantes seguir manteniendo su personalidad y adoptar las novedades de Lollipop?
La información que tenemos marca Febrero de 2015 como fecha para ver en directo estas novedades. Hasta entonces tendremos que basarnos en las diversas filtraciones para entender un poco cómo será el futuro de Android, Material Design y las ya clásicas capas de personalización.
ACTUALIZACIÓN: Tal y como nos comentan parece que estas capturas no corresponden a Sense 7.0, de hecho la actualización a Lollipop llegaría con Sense 6.0.
Más información YouMobile