La siguiente versión de Android cada vez está más cerca, y a horas de ahora si hacemos caso a los rumores su llegada es inminente. Sin embargo, la actualización a nuestros dispositivos Android no dependen sólo de Google, sino que dependerán de las OEMs. Una de las más importantes es Samsung, y ya tenemos datos en los que podemos ver qué dispositivos se actualizarán y cuando (de momento a Android 4.4.4 KitKat, pero nos haremos una idea).
Una lista esperanzadora
En la lista vemos los dispositivos a actualizarse, la fecha a la que se actualizarán y el estado de la actualización. En los casos del Galaxy S5 y del Note 3 veréis que la actualización ya está completada, y que la fecha de salida es éste mismo mes de Octubre, de manera que si teníamos dudas de cuando llegará Android L estas fechas nos dan una idea aproximada.
A partir de ahí vemos los otros modelos, algunos ya en la fase final de desarrollo (con actualizaciones en Noviembre) y otros que constan cómo pendientes, aunque su actualización sigue programada para Noviembre.
Cómo veis en la lista se echa de menos sobretodo al Galaxy Note 4. Aunque no aparezca en la lista es más que lógico que se actualizará a Android Lollipop (seguramente ese será el nombre final) así que no os preocupéis. Si no sale en la lista es porque ya lleva Android 4.4.4 KitKat de fábrica.
De todos los datos que se desprenden del cuadro vemos que el S4 también se actualizará, lo cual es una gran noticia ya que recordemos que el S3 nunca se actualizó a KitKat. Esto presuponiendo que sigan el camino y no decidan estancarse en la 4.4.4.
¿Una nueva era?
En este caso, la velocidad de las actualizaciones es totalmente excepcional si tenemos en cuenta lo que habíamos visto hasta ahora. No se si os acordáis, pero hace unos días ya apareció un Galaxy S5 con Android L, de manera que esto denota que los fabricantes disponen de la nueva versión de Android desde hace tiempo para poder ser más rápidos. La 4.4.4 solo sería un anticipo.
Esta nueva estrategia podría hacer cambiar un poco la dinámica que habíamos visto hasta ahora, lo cual se agradece. La pelota seguirá estando en el tejado de los fabricantes, pero al menos ahora tienen menos excusa. ¿Creéis que con la nueva estrategia de Google de lanzar una preview tendremos dispositivos más actualizados?
ACTUALIZACIÓN: Fallo nuestro totalmente, hemos corregido el artículo para mantener el debate. Pero la actualización se refiere a Android 4.4.4 KitKat, el salto a Android L es cuestión de tiempo. La lista creemos que sí reflejan los dispositivos que se actualizarán a L, pero las fechas no serían las mismas. Disculpad la confusión generada. KitKat 4.4.4 para Octubre/Noviembre. ¿Android L para los mismos dispositivos en Noviembre/Diciembre?
Más información: XDA