Todos los bugs que afectan a la batería son molestos. Si encima son por culpa de algo tan habitual como es la cámara todavía más. Es el caso del conocido mm-qcamera-daemon, que bajo ese nombre tan diabólico se esconde un bug para el Nexus 5 que provocaba que la cámara se quedara atascada en segundo plano consumiendo una gran cantidad de batería. Deshabilitar el proceso además no lo solucionaba, ya que nos quedábamos sin poder usar la cámara.
Este error únicamente afecta al Nexus 5, ya que a pesar que el proceso existe en otros dispositivos, el error solo persistía en el último Nexus. Hoy nos llega información que en el tracker de AOSP donde se realiza un seguimiento de los bugs, son más que conscientes del problema y han prometido que en Android L final estará solucionado.
El bug ha sido marcado como FutureRelease, por lo que ya se ha puesto en marcha la estructura para que se corrija en la próxima gran actualización, la versión final de Android L que debería llegar para mediados de Octubre.
¿Habéis sufrido este bug? ¿Estabais ya hartos?
Via PhoneArena
Más información AOSP Tracker
Imagen AP