Faltan dedos en las manos para contar la cantidad de aplicaciones orientadas a registrar y cuantificar nuestras actividades deportivas desde el teléfono. Ya hicimos un repaso a las mejores Apps para practicar deporte desde tu Android y llevar un absoluto control de todos los entrenamientos, entre ellas hay muchas consolidadas, como Endomondo, Strava o Runtastic, pero no hay que olvidar que en su momento Google también puso a nuestra disposición My Tracks, su propia aplicación para registrar recorridos, tiempos, velocidades y otros muchos datos en nuestras actividades.
Hace muchos meses que no tenemos noticias de ella, la última actualización fue allá por agosto de 2013, en la que se añadieron nuevas estadísticas, detección del tipo de ruta y vehículo automáticamente, nuevas vistas y sobre todo, una mayor precisión a la hora de fijar los recorridos junto con una mejor gestión del consumo de batería. Una buena cantidad de novedades que nos hacían pensar que seguiría mejorando, pero tras estos meses, no ha sido así, hasta hace unas horas.
Nuevas funciones: marcadores y más datos
My Tracks ha recibido una actualización, casi por sorpresa, que le aporta nuevas funcionalidades. Entre ellas, ahora es posible añadir marcadores de fotos en distintos puntos del recorrido de alguna de nuestras actividades. Entre los diferentes datos y estadísticas que hasta ahora mostraba, como tiempo, velocidad y elevación, se une el cálculo total de calorías consumidas durante el ejercicio.
Las rutas se pueden compartir públicamente con amigos desde las redes sociales más populares, pero también permitía exportarlas en formato KML a Google Maps, Google Drive y hojas de cálculo. Ahora además, con la actualización es posible reproducir varias rutas de forma simultánea en Google Earth.
Es interesante la llegada de esta actualización, cuando creíamos que la aplicación estaba un poco abandonada por parte de Google, aunque quizá veamos más cambios en los próximos meses, ya que si recordamos, hace unas semanas se reveló que Google estaría trabajando en una API para dispositivos de fitness.
Si no conocíais My Tracks o aun no la habéis probado, como todas las Google Apps, está disponible de forma totalmente gratuita desde Google Play.