Sony tiene muy claro que uno de los puntos que más demandan los usuarios es tener un dispositivo actualizado. Por eso, justo unos días después de que los dos dispositivos estrella, el Xperia Z1 y Z Ultra se actualizasen, le llega el turno a los demás Xperias de gama alta. Android 4.3 Jelly Bean llega al Xperia Z, al Xperia ZR, ZL y a la Xperia Tablet Z.
permite que el sistema sea más fluido si cabe en unos terminales que cuentan con procesadores muy potentes como el S4 Pro. La actualización incluye la Sony Smart Social Camera que ya estaba en el Z1. Las aplicaciones de Messaging, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, Sony Select… también han sido actualizadas a una versión más moderna modificando levemente el diseño y corrigiendo algunos bugs como ya vimos en la actualización del Z1 y Z Ultra.
Se incluye también en esta actualización a JB las apps de WALKMAN, Albums y películas, donde tendrán sincronización con la nube de datos de Sony. Además de Xperia Themes. En general una serie de aplicaciones que estamos viendo que empiezan a ser portadas para que todos los demás usuarios puedan utilizarlas.
La disponibilidad dependerá de cada operador en concreto, pero desde Sony ya han empezado a actualizar a Android 4.3 todos sus principales Xperia. Aquellos que decidieron apostar por Sony y sus Xperia están de enhorabuena, ya falta menos para ver de cerca la última versión de Android. A pesar de esto, se nota que los fabricantes están empezando a ponerse las pilas en este sentido.
Más información Sony