Google ha lanzado hoy una nueva versión de su aplicación Google+ para Android. En concreto, la versión 4.2.4. En esta versión, además de corregir algunos bugs y mejorar el rendimiento, han incluido nuevas funcionalidades.
Referente a las fotos, y teniendo en cuenta el periodo navideño en el que estamos, si agitamos nuestro dispositivo añadiremos nieve a las fotos. El que el gesto para utilizar esta función sea el de agitar se debe, entre otras cosas, a que es el mismo gesto que hacemos con las bolas de cristal típicas que contienen un paisaje nevado en su interior, como ejemplo.
Este tipo de funcionalidades siempre son bienvenidas por parte de la comunidad. Además, Google nos suele acostumbrar a este tipo de detalles durante la época navideña. Este año, además, nos permitirán ver ‘algo encantador’ cada vez que hagamos un +1 en un post.
Otra opción incluida es que permite buscar entre más tipo de contenido (posts, gente, fotos y comunidades) a través de un único recuadro de búsqueda. Por tanto, se unifica todo en un único enlace Buscar.
También tenemos la posibilidad de explorar contenido por categorías, de modo que el contenido pueda estar mejor organizado.
Además, ahora nos permite controlar quién puede notificarnos cosas en nuestro dispositivo móvil, sin necesidad de perder notificaciones del resto. Las notificaciones de los segundos aparecerán como Otros, por lo que podremos leerlos sin inconveniente, a pesar de que esta clasificación no será notificada en nuestro móvil.
La actualización está ya disponible en Google Play, pero puede ser que, según el país, tarde un poco en aparecernos.
Con esta actualización, además de corregir problemas, mejorar el rendimiento y tener un detalle de cara al periodo navideño, Google mejora Google+ con, al menos, dos funcionalidades bastante interesantes como son la búsqueda unificada y el poder seleccionar las notificaciones que recibimos en nuestros dispositivos (para poder evitar lo que muchas veces nos ocurre, de estar recibiendo demasiadas notificaciones).
Entendemos que muchas veces las aplicaciones tienen que publicar actualizaciones para corregir errores, pero el incluir algunos detalles concretos de una época del año hace la actualización más atractiva. ¿No es acaso esta una mejor forma de actualizar y más llamativa para el usuario?