¿Os suena Google My Tracks? ¿No? Pues es una aplicación muy interesante, y de hecho de esas que merece la pena tener por ahí, que siempre puede venir bien. Su función es muy sencilla, y hace exactamente lo que indica su nombre, seguir tus pasos y crear rutas. Y han llegado actualizaciones interesantes.
La idea de My Tracks es crear rutas de actividades de una forma sencilla, pudiendo exportarlas en KML e incluso sincronizarlas de forma automática con nuestro almacenamiento en Google Drive. De este modo podemos crear una ruta y que esta se exporte apareciendo en la carpeta «My Tracks» de Google Drive de forma automática, sin necesidad de enviar manualmente, mandárnosla por email o subirla a Dropbox.
Estas son las novedades que encontramos en Google My Tracks:
- Nuevo proveedor de ubicaciones para mejorar la precisión y el uso de la batería
- Detección automática de rutas a pie, en bici o en coche
- Nueva vista de estadísticas
- Nueva vista horizontal
- Posibilidad de seleccionar varios recorridos
- Posibilidad de fusionar recorridos y reproducirlos en Google Earth
Especialmente interesante son la mejora de posicionamiento, que ahora nos permite hacer las rutas más exactas, y las nuevas estadísticas, más detalladas y con más datos que antes, lo que nos permite ver en tiempo real mientras creamos la ruta mucha más información.
Además podemos añadir el widget a la pantalla principal y empezar una ruta sin preocuparnos de introducir la actividad que estamos realizando, ya que My Tracks se encargará automáticamente de detectar si estamos a pie, en bicicleta o en coche.
Con el archivo KML que creamos de una ruta podemos hacer luego lo que queramos, desde visualizarlo en Google Earth como animación, explorarlo o compartirlo en redes sociales o en alguna web de rutas.
Si todavía no has probado My Tracks este puede ser el momento perfecto: