Nos llega una noticia un tanto peculiar, y es que Samsung ha decidido que hará una actualización, en principio, sólo para sus dispositivos Galaxy S 2, que cambiará su interfaz ligeramente, es decir, no se trata de una actualización que toque a Android o progrese en número de versión, si no que afecta a Touchwiz, la interfaz propia de los Samsung, pero al parecer sólo para los Galaxy 2 via OTA.
La principal novedad a destacar es el tamaño de los iconos, que crecerán un 30% con respecto a la anterior, y quedándose como en la imagen, en columnas y filas de tres iconos.
A mi modo de ver, se podrían haber aumentado, eliminando espacios sin tener que renunciar a la cantidad de iconos, esto sólo conseguirá que la gente se cambie de launcher y deseche el de Samsung, pero claro, seguramente esto tenga una explicación, y no se me ocurre otra que las patentes y litigios que tiene con Apple, y que quizá de esta manera puedan detener la maquinaria jurídica, dejándose de parecer tanto al aspecto del iPhone con el Dock de 4 iconos… pero quien sabe, lo mismo no tiene nada que ver y Samsung cree que con iconos más grandes los veremos mejor. La actualización también aprovecha para añadir un widget que informa sobre actualizaciones del sistema (como si ocurriese todos los días) La fecha prevista para esto queda sin determinar.
Por otro lado y con respecto a las actualizaciones, en esta última semana y en las próximas, los usuarios de un Samsung Galaxy S 2 de Vodafone han recibido y recibirán una actualización via OTA a la versión 2.3.5 de Android. No es una actualización importante ni que añada nada especial, sólo mejora de estabilidad del sistema y de seguridad. Pero os informamos para que sepáis de que se trata y que es completamente normal.
Via: Sammyhub