Muchos, muchos meses de espera hay detrás de esta noticia, y también mucha incertidumbre, fechas que no eran, veces que se desmentía desde la propia HTC y luego confirmaciones al ver el rechazo masivo de los usuarios, pues bien, por fin ha llegado la hora de actualizar tu HTC desire a la última versión, Gingerbread.

Por los problemas de espacio interno se han tenido que quitar aplicaciones de HTC y la actualización no es lanzada via OTA, es decir, no se instala sola, hay que descargarla desde su página de developers. Aqui. Pero ojo, es una versión inicial por eso está en el canal de developers, seguramente haya que esperar a versiones más depuradas, y probablemente mucho más para los que no tienen un Desire libre y dependen de las operadoras.

Advierten desde HTC que tras la instalación es posible que pierdas todos tus datos y en algunos casos la aplicación de sms/mms. Sólo para usuarios expertos e inquietos, y para el resto una buena noticia que nos acerca y nos convierte en una realidad esta espera actualización.

Y por descontado, haced siempre una COPIA DE SEGURIDAD de vuestro teléfono.

 

En resumen,

Se trata de una actualización un poco especial. Han tenido que eliminar muchas aplicaciones del Sense debido a la falta de espacio. Por lo tanto solo se actualizará de forma manual.

Repetimos, por mucho que esperéis, no se actualizará solo el teléfono. Tendréis que descargarlo e instalarlo vosotros.

Los principales cambios en esta actualización son:

– Todas las personalizaciones, incluidas las aplicaciones del operador, serán eliminadas

– Todos los fondos, excepto el papel tapiz por defecto

– Algunas de las aplicaciones de HTC específicas serán eliminadas

– La aplicación oficial de Facebook se elimina pero se puede reinstalar desde el Market

Si os da problemas de descarga, probad con otro navegador.

Fuente: androidcommunity