Android Auto

Android Auto Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Actualiza Android Auto: Google por fin ha solucionado uno de los grandes problemas para escuchar música en el coche

Publicada

A estas alturas, ya es evidente que Google se está tropezando consigo misma con Android Auto; sin duda alguna, esa es la app de la compañía que más se actualiza con al menos dos lanzamientos importantes cada mes durante los últimos dos años. Una política de actualizaciones que está dando resultados, aunque no todos son positivos.

Aunque es cierto que gracias a estas actualizaciones constantes, Android Auto ha recibido muchas mejoras y nuevas funciones en los últimos meses, no lo es menos que también ha recibido muchos 'bugs' y problemas que antes no tenía. Y los usuarios se están empezando a dar cuenta, llenando los foros oficiales de Google de mensajes con críticas y reportes de 'bugs'.

Un buen ejemplo lo tenemos en los problemas de sonido de Android Auto. Desde hace semanas, los usuarios están reportando cortes durante la reproducción desde apps como Spotify o YouTube en Android Auto. Lo más frustrante es que no parece haber un motivo aparente para estos fallos, ya que la conexión es estable y otras apps funcionan correctamente; sin embargo, algunos usuarios también han reportado que los cortes de sonido también se producen durante las llamadas, indicando que se trata de un fallo más profundo.

Sea como sea, Google por fin ha respondido a estos usuarios; un miembro del equipo de Android Auto ha usado los foros oficiales para dar las gracias por los reportes, e informar que ya se ha implementado la solución. Y lo mejor es que lo único que tiene que hacer el usuario es actualizar su dispositivo.

En concreto, se recomienda actualizar a Android Auto 13.2 para solucionar el problema del sonido. Esto es algo que puede parecer sorprendente para los lectores, ya que esa versión de Android Auto fue lanzada el pasado mes de noviembre; sin embargo, según el empleado de Google, la solución al 'bug' ya está presente desde esa versión en adelante. Por supuesto, si ya tenemos instalada la versión 13.3, lanzada a finales de noviembre, en teoría ya deberíamos tener el parche instalado.

Decimos 'en teoría', porque muchos usuarios han respondido al mensaje del empleado de manera negativa, afirmando que ya tienen la versión 13.2 de Android Auto instalada y que siguen sufriendo los mismos problemas.

Por lo tanto, es perfectamente posible que estemos ante dos 'bugs' diferentes, y que Google haya solucionado sólo uno; o también es posible que el empleado se haya confundido, y que se refiera a la nueva versión de la app, 13.4, cuyo lanzamiento se espera en lo que queda de año. En definitiva, lo recomendable es actualizar nuestro dispositivo e instalar la última actualización disponible para Android Auto en nuestro sistema.