Publicada

Hace días se filtró el móvil plegable barato que podría estar ideando Samsung para 2025 y en esa filtración aparecía como el posible candidato al Galaxy Z Flip. Ahora llega otra nueva filtración sobre el Galaxy Z Flip7 FE que acompañaría en el lanzamiento al Galaxy Z Flip 7 como el sustituto al Z Flip 6 lanzado este mismo año en España.

Este año 2024 el fabricante coreano ha ampliado el catálogo de dispositivos y accesorios con la aparición del Galaxy Watch Ultra y el Galaxy Ring, su anillo inteligente centrado en la medición de la salud y las prácticas deportivas. Y 2025 parece que va por el mismo camino para seguir extendiendo el repertorio de dispositivos que quiere vender internacionalmente.

Justo a finales de octubre apareció una filtración sobre tres posibles dispositivos: uno de ellos sería el Galaxy S25 Slim, del que han ido apareciendo numerosas filtraciones con una ayer mismo, y un plegable barato que tiene todas las papeletas de ser el Galaxy Z Flip 7 Fan Edition.

Al ser una versión más barata que el próximo Galaxy Z Flip 7 —con un Galaxy Z Flip 6 que aquí en España se puede adquirir por 1.206 euros en su variante de 256 / 12 GB— utilizará la misma pantalla que el Flip7, pero con cámaras de inferior calidad y un chip de menor potencia.

La reducción en especificaciones se debería de trasladar en una reducción de precio y aquí es donde Samsung ha de jugar bien sus cartas, ya que si disminuyera el precio en 100-200 euros no sería capaz de atraer a muchos usuarios, pero bajándolo más, sí se podría arrimar a otro segmento del mercado donde muchos sí que lo mirarían con mejores ojos. 

Se hace extraño que llegase a los 750 - 819 euros del Galaxy S24 FE, sobre todo por ser un móvil plegable que implica más gastos en su producción, pero entre los 850 y los 900 euros podría ser una importante jugada, sobre todo para poder adquirirlo en alguna oferta o venderlo a través de operadoras a un precio más interesante para el bolsillo del usuario.

Ross Young de Display Supply Chain Consultants, a través de GSMArena, ha compartido esta filtración que dirige a Samsung directamente hacia un Z Flip FE del que también apareció hace poco que tendría el chip Exynos 2400, un SoC que no estaría nada mal, ya que ha sido utilizado por Samsung para la serie Galaxy S24 este mismo año para algunas regiones.