En la competición por los asistentes de voz basados en IA, no podemos olvidarnos de Alexa; la alternativa de Amazon tiene la gran ventaja de la variedad de dispositivos en los que está disponible, además de en nuestro móvil. Los altavoces Amazon Echo se han convertido en uno de los regalos más comunes en España, y ahora, llegan dos nuevos modelos que prometen mejorar incluso más la experiencia.
Hablamos de dos modelos de la gama Show, y por lo tanto, son altavoces con pantalla, aunque en uno de los casos es más apropiado decir que es una pantalla con altavoz. El Amazon Echo Show 21 es el modelo más grande lanzado por la compañía hasta la fecha, y viene acompañado de una nueva versión de uno de sus modelos más populares, el Amazon Echo Show 15.
Empezando por la estrella de la gama, el Echo Show 21 está basado, como su nombre indica, en un gigantesco panel de 21 pulgadas, que a simple vista parece más un cuadro o un marco para obras de arte. La gran ventaja, y la gran diferencia respecto al resto de la gama, se encuentra en el mayor espacio disponible, que puede ser usado para mostrar más información usando una variedad de widgets que muestran datos de meteorología, agenda, o la lista de la compra, además de una experiencia multimedia más atractiva.
No en vano, el Echo Show 21 tiene Fire TV integrado, por lo que es capaz de mostrar contenido de una gran variedad de plataformas de streaming, incluyendo Amazon Prime Video pero también Netflix, YouTube y más, a través de su propia tienda de apps. De hecho, con la compra de este dispositivo se incluye un mando a distancia como los que traen los Fire TV Stick, así que a efectos prácticos podemos decir que este es un televisor pequeño que también puede cumplir las funciones de un Echo Show normal.
Además de una calidad de imagen con resolución 1080p, Amazon promete un sonido potente y rico en matices, además de ser capaz de conectar con altavoces externos. Por lo tanto, el Echo Show 21 puede ser una buena alternativa para ver series en cualquier parte, como la cocina, con una experiencia superior que la de una tablet. Por supuesto, sigue siendo un dispositivo Echo, y permite controlar nuestro hogar inteligente como las luces o mostrar el vídeo de las cámaras conectadas; es compatible con Matter y Thread y es uno de los primeros dispositivos Echo que puede usar las redes WiFi 6E para una mayor fluidez en la retransmisión de vídeo.
Por su parte, el nuevo Amazon Echo Show 15 es una revisión del modelo que fue lanzado originalmente en el 2022. Ya en su día, en EL ESPAÑOL - El Androide Libre lo calificamos como "la mejor tele para la cocina", y todo indica que los cambios se han centrado en mejorar esa experiencia. Por ejemplo, ahora Amazon promete un mejor sonido, más vibrante y con el doble de graves y una tecnología de audio que adapta el sonido a cada habitación. Otras mejoras afectan a la cámara, que tiene el doble de campo de visión y un 65% más de zoom, además de tecnología de reducción de ruido para llamadas más nítidas.
El Amazon Echo Show 15 también trae muchas de las innovaciones del Echo Show 21, incluyendo compatibilidad con Matter y Thread para controlar dispositivos del hogar inteligente, además de compatibilidad con WiFi 6E para una mejor conexión.
El Amazon Echo Show 21 ya está disponible en España por 439,99 euros, mientras que el nuevo Echo Show 15 cuesta 329,99 euros.