Ha llegado la época del Black Friday, el mejor momento del año para cambiar de móvil; todas las marcas están participando este año, en muchas ocasiones con precios mínimos e incluso con modelos relativamente nuevos. Pero si hay una marca que está apostando más por el Black Friday este año, esa es Google, que realmente quiere fomentar el uso de su tienda oficial en España.
Puede que mucha gente no sepa que la Google Store ya ofrece acceso a todos los dispositivos creados por la compañía; y en ocasiones es posible encontrar promociones o ventajas a comprarlo en la tienda oficial, en vez de en una tienda de terceros como Amazon. Mucha gente prefiere comprar productos directamente al fabricante, para eliminar intermediarios. En el caso de Google, la compañía promete el envío gratuito, devoluciones sencillas y gratuitas, además de igualar precios con otras tiendas.
Esta última promesa es muy importante en el Black Friday, porque significa que ya estamos viendo rebajas importantes respecto a las ofertas iniciales. Por lo tanto, puede ser más recomendable comprar en la Google Store si queremos un nuevo Pixel, en vez de buscarlo en otras tiendas.
Por ejemplo, en la Google Store encontramos una gran oferta: el Pixel 8 Pro por sólo 599 euros; el lector de EL ESPAÑOL - El Androide Libre recordará que este móvil también está de oferta en Amazon, por el mismo precio. Inicialmente, el precio de oferta de la Google Store era de 699 euros, pero ahora podemos conseguirlo por sólo 599 euros. Sinceramente, se trata de una de las mejores ofertas que hemos visto hasta ahora, no sólo de móviles Pixel, sino en general; el Pixel 8 Pro sigue siendo uno de los mejores móviles del mercado, pese a estar una generación por detrás.
Pero si lo que queremos es dar el salto a la nueva generación, también tenemos ofertas muy jugosas; los nuevos Pixel 9 están rebajados por primera vez en la tienda oficial, con descuentos de 100 euros. Por lo tanto, el Pixel 9 está disponible por 799 euros, mientras que el Pixel 9 Pro está disponible por 999 euros y el Pixel 9 Pro XL, por 1099 euros. De esta manera, se cancela la subida de precios que trajo esta generación.
Si, en cambio, lo que estamos buscando es un buen 'chollo', aquí también lo encontraremos. El Pixel 8a por sólo 399 euros es de esas ofertas que tienes que coger sí o sí, especialmente si buscabas la experiencia pura que ofrecen los Pixel pero no podías pagar tantas subidas de precios. El Pixel 8a ofrece unas cámaras muy buenas y acceso a Android 15 con funciones de IA. Incluso más barato encontramos el Pixel 7a por 379 euros. Por último, si queremos una tablet, la Pixel Tablet ahora cuesta 399 euros.