Publicada

Después de recibir una importante actualización del primer Chromecast con Google TV para así controlar los dispositivos inteligentes en el hogar, ahora el gigante tecnológico está detrás de un pequeño detalle visual al que habrá que acostumbrarse y así saber que se está actualizando algunas de las apps instaladas en la plataforma.

En los móviles de Google se puede encontrar un pequeño detalle de esos que suman valor en su conjunto, y no es otro que una pequeña visualización en el icono de la aplicación que está siendo actualizada justo en esos mismos instantes. Si los Pixel se están dando a conocer es por la capacidad de Google por impregnar en la interfaz de algunas experiencias a las que es fácil acostumbrarse.

En Google TV las aplicaciones instaladas por el usuario, y aunque no sean muchas, aparecen en la parte superior de la interfaz, y ahora, según indica 9to5Google, los iconos redondeados de esas apps indicarán que una actualización se está realizando al aparecer un anillo que rodea el icono.

El nuevo indicador visual de Google TV 9to5Google El Androide Libre

Se inspira totalmente en la experiencia de actualización en los Pixel en los que, como se ha mencionado, aparece ese anillo que indica que la app está siendo actualizada. Y a diferencia de lo que puede suceder en un móvil, en el que en segundo plano se producen las actualizaciones y se hacen visibles a través de ese indicador, en Google TV no se va a producir esta experiencia visual tan a menudo, pero sí que merece la pena para otorgar de más valor a la plataforma.

Este nuevo trato visual a la actualización de las aplicaciones de Google TV parece ser que está siendo desplegado de forma general, según dice 9to5Google, al encontrarlo en varios dispositivos. Así que si aparece ese anillo alrededor de algunas de las apps que se tienen instaladas en la parte superior, una nueva actualización se está llevando a cabo.

Un nuevo detalle que se suma al nuevo panel de control de los dispositivos que tenga conectados en el hogar y así se pueda desde el mando del televisor controlar la temperatura la estancia con el termostato o apagar una u otra bombilla inteligente en el hogar. Esta actualización aparece al reiniciarse Google TV para que así pase a instalarse en un despliegue que parece general y elevar la experiencia de una plataforma que va tomando otro color en el tiempo.