Publicada

Entre las muchas apps imprescindibles si tenemos un reloj Wear OS se encuentra Google Wallet, que nos permite realizar compras con nuestra muñeca y sin necesidad de sacar el móvil o la tarjeta de crédito. Y muy pronto, los miembros más jóvenes de la familia también podrán disfrutar de estas ventajas.

Google ha confirmado hoy a 9to5Google que a partir del 2025 permitirá el uso de Google Wallet para menores de edad, aunque como era de esperar, habrá ciertas limitaciones y control sobre sus gastos para evitar serios problemas. Pese a eso, y tal vez de manera sorprendente, Google promete que la experiencia será muy parecida a la que ya tienen los usuarios de Google Wallet en los relojes Wear OS.

Google Wallet para niños permitirá realizar pagos sólo con tocar el datáfono, igual que se puede hacer con el móvil o con un reloj inteligente para adultos. De la misma manera, Wallet también podrá estar protegido con los mismos métodos, como un PIN, una contraseña, la huella dactilar en el móvil o reconocimiento facial, para poder desbloquear el acceso a los pagos.

Todas las tarjetas que tengamos ya almacenadas en Google Wallet podrán ser transferidas a la cuenta del menor y usadas en el reloj inteligente; sin embargo, antes tendrán que ser aprobadas una por una.

Google también está implementando ciertos cambios para evitar abusos y pagos accidentales. Para empezar, Google Wallet para niños no podrá hacer pagos online con las tarjetas guardadas en la app; sólo permitirá pagos en tiendas físicas, y de esa manera se evita que el niño pueda usar el reloj para pagar en apps o juegos, por ejemplo. 

Lo que sí se permitirá es que Google Wallet almacene tarjetas regalo, además de entradas para eventos; por ejemplo, para que el menor pueda entrar por su cuenta en un evento o para que realice una compra con el dinero justo.

Para usar Google Wallet para niños, será necesario añadir su cuenta a Family Link, la app que permite gestionar cuentas de una familia. También será desde aquí que podremos gestionar el acceso a las tarjetas que tengamos en nuestra cuenta, además de retirar el permiso para usar una tarjeta de manera remota. En cualquier momento será posible comprobar el historial de transacciones y eliminar tanto tarjetas como bloquear pases y entradas.

En realidad, esta no es la primera vez que estas funciones estarán disponibles. Google ya lanzó algunas con el Fitbit Ace LTE, el primer reloj con Wear OS de la marca que está diseñado para niños. Pero con la actualización que llegará en el 2025, todos los usuarios con relojes Wear OS podrán acceder a estas mismas funciones, como el pago con un toque.