Se filtra el precio del Pixel 9a y parte de sus especificaciones: así será el próximo móvil de Google que llegaría en marzo
- El gigante tecnológico tiene previso adelantar el lanzamiento de sus próximo Pixel al igual que la llegada de la versión final de Android 16.
- Más información: Google va directo a por Apple: su estrategia, adelantar el lanzamiento del Pixel 9a y la llegada de Android 16.
Después de conocer la cámara principal del Pixel 9a, que será justo la misma que el Pixel más caro disponible en España, ahora se ha filtrado su posible precio para dejar claro que Google no tiene pensado tocarlo, con unas especificaciones que también se han dado a conocer.
La estrategia del gigante tecnológico es adelantar el lanzamiento de Android 16 para antes del verano y con la posibilidad de que el mismo Pixel 9a se presente en el mes de marzo. Sucedió con la serie Pixel 9 que apareció por sorpresa en el mes de agosto cuando su presentación siempre se había realizado en el mes de octubre.
El Pixel 9a llegará con algunos cambios importantes en las especificaciones como la cámara mencionada, una batería de mayor capacidad y otros aspectos relacionados con el hardware del dispositivo.
Hoy se puede dibujar de una mejor forma lo que va a significar el Pixel 9a cuando sea lanzado y presumiblemente, al igual que ha sucedido con anteriores modelos llegue a España. Desde Android Headlines se reporta que el Pixel 9a costará lo mismo que el anterior Pixel 8a con 449 dólares.
Se ha mencionado también parte de sus especificaciones para ir completando ese dibujo del Pixel 9a con un peso de 186 g (2 gramos menos que el anterior Pixel 8a) y un sistema compuesto por dos cámaras en la trasera, una principal de 48 Mpx y una ultra gran angular de 13 Mpx, y una frontal de 13 Mpx dedicada para las selfies y videollamadas.
Se conoce también la capacidad de la batería con 5.000 mAh y una carga rápida de 18 W por cable e inalámbrica de 7.5 W. Hay más: pantalla de 6,3 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y dos variantes en la memoria interna de 128 o 256, y una única de 8 GB en la memoria RAM del dispositivo móvil.
En la filtración se menciona al chip Tensor 4G, aunque no aparece por ningún lado algún detalle vinculado a una filtración anterior que mantenía que no utilizaría el mismo módem del chip G4 visto en la serie Pixel 8.
Lo peculiar de esta filtración, según 9to5Google, es que Google va a ser capaz de aumentar la capacidad de la batería y el tamaño del Pixel 9a sin que se incremente el peso que se queda en los 186 g. Un detalle para la ingeniería llevada a cabo por el gigante tecnológico y así dejar el cuadro casi completo en unas siguientes semanas y meses en las que irán apareciendo más filtraciones como esta.