Después de hacer las pruebas con una nueva opción más barata en el mes de septiembre, ahora la plataforma de streaming ha anunciado una subida a todos los planes disponibles en España al igual que en Italia después de conocer los resultados tan lucrativos del tercer trimestre de este año.
Si en el tercer trimestre de este año 2024 la plataforma de streaming ha obtenido unos beneficios de 2.634 millones de dólares, es la prueba evidente de que todos los cambios que aplicó el año pasado han resultado positivos, así que puede estirar más si cabe los precios al saber que incluso bloqueando el acceso a cuentas compartidas, los usuarios siguen suscritos a Netflix.
El plan estándar con anuncios pasa ahora de los 5,49 euros al mes a los 6,99 euros, lo que significa un aumento de 1,50 euros para una suscripción que le valió a la plataforma para evitar que muchos la abandonasen después del bloqueo de las cuentas compartidas, y así animar a seguir usándola.
El plan estándar sin anuncios también sufre una subida, pero es la menor de las tres, para pasar ahora en España a los 12,99 euros al mes desde los 11,99 que costaba hace casi unas horas. En todos los planes no hay modificaciones y en esta misma se oferta con FHD, ver la plataforma sin anuncios y las descargas en dos dispositivos.
Y el mayor aumento en euros se lo lleva el plan premium para pasar a los 19,99 euros al mes desde los 17,99 que costaba ayer mismo en España. Una subida bastante considerable al sumar dos euros más al mes, aunque el plan estándar con anuncios se lleva el 27,32 % de aumento, un cambio muy significativo que deja un claro mensaje al suscriptor.
Los pases de suscriptor extra quedan en 5,99 euros al mes tanto en estándar como en premium, así que la opción más barata es ahora mismo que alguien añada al usuario como una cuenta compartida.
Como no, la justificación de Netflix para aplicar otra subida de nuevo a su plataforma, después de la recibida en este mismo mes pero en 2023, es para garantizar una gama de precios y planes que satisfagan las distintas necesidades de los usuarios, pero a la hora de la verdad se va a pagar más por un servicio ya establecido como sucedió el año pasado con otra subida en octubre.
Habrá que ver la respuesta de los usuarios en España con un aumento tan significativo en el plan sin anuncios del 27,32 %. Hay que saber que este plan supone más del 50 % de las suscripciones allí donde está disponible. Y el objetivo de la plataforma es que este aumento en el precio permitan crecer los ingresos en un 15 % en el cuarto y último trimestre del año.